El Laboratorio de Gobierno es la agencia del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, que desde el año 2015 se ocupa de co-crear soluciones a problemas públicos prioritarios, instalar capacidades para innovar en las y los funcionarios públicos y medir estas capacidades en las instituciones para así poder fortalecerlas. Todo esto con el objetivo de mejorar los servicios públicos y su relación con la ciudadanía, desde una mirada sistémica con foco en los usuarios.
Contamos con tres servicios principales con los cuales buscamos implementar, impulsar y fortalecer la innovación pública como herramienta esencial para la mejora de los servicios públicos con foco en las personas.
Conecta y entrena a funcionarias y funcionarios públicos –entre otros actores de la sociedad–, acelerando la descentralización de prácticas y capacidades para innovar.
Conoce másAcompaña a las instituciones públicas en la co-creación de soluciones concretas a problemáticas de impacto ciudadano, desde metodologías de innovación flexibles y centradas en las personas.
Conoce másMide las capacidades de innovación de los servicios públicos para así contribuir a que éstos fortalezcan su valor público en contextos complejos.
Conoce más