El servicio Ágil del Laboratorio de Gobierno busca resolver desafíos públicos a través de la colaboración, experimentación y la creatividad, poniendo al centro las necesidades de las personas.
El enfoque Ágil permite flexibilizar y adaptar las fases de desarrollo de un proyecto para que se mitiguen los riesgos.
CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA
El equipo Ágil apoya a instituciones públicas a través de proyectos de Consultoría y Asesoría.
Su metodología considera ciclos de retroalimentación con un ritmo sostenido de trabajo colaborativo, a cargo de un equipo interdisciplinario.
Su objetivo es acompañar a instituciones públicas en la co-creación, experimentación e implementación de soluciones innovadoras.
Un proyecto de consultoría considera todas las fases de la metodología de innovación pública: 0. Exploración institucional; 1. Investigación del problema; 2. Diseño de propuestas de solución; 3. Ejecución del Piloto; 4.Implementación de las soluciones.
> VER CONSULTORÍAS EN CURSO
Su objetivo es orientar a instituciones públicas para dar respuesta a una situación específica y concreta. Para ello, se aplica una de las fases de la metodología de innovación pública, según las características del problema a abordar.
> VER ASESORÍAS EN CURSO
El Bolsillo Familiar Electrónico destaca como una innovación pública que transforma la manera en que el Estado apoya a las familias frente al alza en el precio de los alimentos producto de un escenario de incertidumbre económica mundial, impulsando al mismo tiempo la bancarización y la digitalización de las personas usuarias.
CONOCE MÁS SOBRE ESTE PROYECTO