¿Para qué sirve un Índice de Innovación Pública?

El Índice de Innovación Pública tiene por objetivo medir las capacidades de innovación de los servicios públicos y así contribuir a que éstos fortalezcan su valor público en contextos complejos. Esto lo hace generando evidencia clara y sencilla que orienta la toma de decisiones. Fue desarrollado gracias a una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de mejorar los servicios públicos y su relación con la ciudadanía.

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Índice de Innovación Pública en el período 2024

Los resultados del Índice se agrupan según la orientación de las instituciones, dentro de las que se miden 10 capacidades clave para innovar. Las orientaciones son: Ciudadana-Económica, Ciudadana-Social e Institucional.

56
Servicios públicos medidos agrupados de la siguiente forma:
22
ORIENTACIÓN CIUDADANA-ECONÓMICA
23
ORIENTACIÓN
CIUDADANA-SOCIAL
11
ORIENTACIÓN
INSTITUCIONAL
+380
Servidores Públicos
11%
De aumento respecto de la medición anterior

Las fases del índice

El Índice tiene un ciclo anual que consta de cuatro fases en total:
Preparación, medición de capacidades, entrega de resultados y desarrollo de capacidades.

Para saber más sobre las capacidades innovadoras de los servicios públicos que participaron en las mediciones y cómo han evolucionado, visita la plataforma del Índice de Innovación Pública.

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