El Laboratorio de Gobierno es la agencia del Estado de Chile, dependiente del Ministerio de Hacienda de Chile que busca acelerar la transformación de los servicios públicos de cara a las personas.
Utilizando metodologías colaborativas del diseño, promovemos el desarrollo e implementación de soluciones basadas en evidencia para mejorar los servicios públicos, la adopción de prácticas innovadoras en las instituciones y la medición de las capacidades, con un enfoque multidisciplinario y centrado en las personas.
A través de nuestros tres servicios: La Consultoría Ágil, la Red de Innovadores Públicos y el Índice de Innovación Pública, buscamos la instalación de capacidades sostenibles en el Estado, que habiliten mejores servicios públicos para la ciudadanía.
Co-creamos soluciones a problemas públicos prioritarios y transversales, instalamos capacidades para innovar en las instituciones públicas y las medimos y reforzamos. A través de tres servicios, Consultoría Ágil, la Red de Innovadores Públicos y el Índice de Innovación Pública, buscamos mejorar los servicios públicos y su relación con la ciudadanía, desde una mirada sistémica con foco en los usuarios.
Creemos que las principales transformaciones del Estado de Chile deben ser el resultado de un proceso ágil, experimental, colaborativo y basado en evidencia, lo cual asegure un diseño e implementación de políticas y servicios públicos centrado en las personas y sostenible en el tiempo. Aspiramos a que la transformación estructural del sector público debe ser impulsada desde una óptica intersectorial que rompa los silos institucionales.