Te presentamos una serie de videos que resumen los principales aprendizajes, experiencias y herramientas del Laboratorio de Gobierno en un formato simple para comenzar a innovar en tu institución.
Serie Gobierno Abierto, modernización, digitalización y principios de la innovación pública
Para comenzar a innovar, primero debemos familiarizarnos con algunos conceptos básicos que te ayudarán en este recorrido.
Revisa la serie de videos aquí
Serie 12 tipos de innovación pública y cuatro ámbitos de cambio
Sistematizamos una serie de conocimientos que hoy nos ayudan a desarrollar distintas innovaciones con los servicios públicos. Estos 12 tipos y cuatro ámbitos pueden ser aplicados cuando quieras innovar en tu institución.
Revisa la serie de videos aquí
Serie Agilidad para la innovación pública
Nuestra metodología para abordar proyectos de innovación pública combina los enfoques de innovación desde el diseño, junto con las mejores prácticas de la gestión Ágil. Conoce más de este enfoque.
Revisa la serie de videos aquí
Serie Fases de un proyecto de innovación
¿Cuáles son las fases de un proyecto de innovación? ¿Para qué sirve cada una? Desde el diseño hasta la implementación, averígualo en esta serie de videos.
Revisa la serie de videos aquí
Serie Gobernanza y liderazgo para la innovación
No solo necesitamos soluciones que funcionen, sino que se implementen de manera sostenible y que sigan agregando valor e impacto en el tiempo. ¿Cómo? Involucrando a las organizaciones, los equipos y a los liderazgos. Conoce más en esta serie.
Revisa la serie de videos aquí
Serie Procesos para innovar
¿Cómo realizar innovaciones de manera ordenada, sostenible y claras para todas y todos? Profundiza tus conocimientos en gestión de procesos en proyectos de innovación en esta serie de videos.
Revisa la serie de videos aquí