Contar con una herramienta de apoyo gráfico que sea útil para dar a conocer la solución y conseguir el apoyo y colaboración de las jefaturas y actores interesados en la solución del problema, para el desarrollo e implementación del piloto de la solución diseñada.
1. Recopilar la siguiente información:
2. A partir de la Herramienta 2 (Definición de un problema inicial) debes responder la pregunta “¿cuál es el problema?”. Este debe ser formulado como interrogante motivadora, identificando a las personas usuarias que se ven afectadas con uno o dos datos concretos permitan representar la magnitud del problema. Ejemplo: ¿Sabían ustedes que el 56% de las personas que se atienden en nuestro canal presencial está insatisfecha?.
3. A partir de la Herramienta 9 (Desafío de innovación) debes indicar cuál es el desafío de innovación.
4. A partir de la Herramienta 11 (Ficha de solución), describir brevemente en qué consiste la solución o grupo de soluciones que permitirán resolver el desafío antes enunciado y cuál es el valor agrega la solución.
5. A partir de la Herramienta 6 (Perfil de persona usuaria), describir brevemente las necesidades y expectativas que serán abordadas con la implementación de la solución.
6. Agregar fotografías del prototipo final o de la evolución de estos.
7. Agregar los nombres de las personas involucradas en el equipo operativo que diseñó la solución explicitando el área organizacional a la que pertenecen.
8. Agregar una foto de todas las personas que componen el equipo de diseño de la solución, esta puede ser una foto específica para la ficha o una foto rescatada a partir del registro de los diferentes talleres o testeos en los que se elaboró el diseño.
9. Aplicar los criterios de evaluación de la ficha, asignando una nota entre 1 y 7 para cada uno: completitud, coherencia, claridad y atractivo. Junto con ello, agregar comentarios para mejorar aquellos aspectos que no logren una evaluación óptima.
10. A partir del ejercicio anterior ajustar la ficha de presentación hasta lograr el estándar deseable en los criterios de evaluación.