Guías Permitido Innovar

En estos años de existencia hemos publicado una serie de textos que dan cuenta de las experiencias y aprendizajes del Laboratorio de Gobierno.

Permitido innovar: ¿Cómo podemos desarrollar proyectos de ciencia de datos para innovar en el sector público?

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que emplea un amplio repertorio de técnicas para generar valor haciendo de los datos una herramienta poderosa para contribuir a recuperar la confianza de las personas en las instituciones públicas. El uso de la ciencia de datos entrega capacidades para crear políticas públicas oportunas y coordinadas entre los organismos.

Gracias por descargar Otro Ángulo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Guía de Lenguaje Claro: ¿Cómo podemos generar una comunicación simple, clara y efectiva entre el Estado y la ciudadanía?

Uno de los desafíos que existe en gran parte del sector público, es mejorar la fluidez y la calidad de la comunicación que se intercambia entre funcionarios de las instituciones y los usuarios. Así, decidimos abordar el reto de impactar en la experiencia del usuario y facilitar la interacción del lenguaje entre los participantes.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Permitido Innovar: ¿Cómo podemos resolver problemas públicos a través de Proyectos de Innovación?

Incluir nuevos enfoques y miradas sobre un problema, que sean útiles para lo que necesitan las personas y que se transforme en una solución con impacto, son las bases para encauzar un proyecto de innovación en las instituciones del Estado. En esta Guía encontrarás los procesos e instrumentos necesarios para llevar a cabo exitosamente un Proyecto de Innovación Pública, basado en iniciativas y experiencias.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Permitido innovar: ¿Cómo podemos resolver problemas públicos a través de Concursos de Innovación Abierta?

El Estado no tiene todas las respuestas. La búsqueda de soluciones innovadoras para desafíos públicos clave debe abrirse a las ideas que viven fuera del ámbito de lo público. En esta Guía para resolver problemas públicos a través de concursos de innovación abierta encontrarás herramientas, metodologías y modelos para la realización de convocatorias.

Permitido innovar: ¿Cómo podemos facilitar espacios presenciales a través de la innovación pública?

La colaboración e intercambio de ideas entre distintos actores en un mismo espacio, al momento de desarrollar un plan de innovación, permite co-crear en conjunto un mismo objetivo y metodologías a seguir. Es por ello que hemos identificado que la manera más efectiva de desarrollar innovación pública, es a través de instancias tales como los talleres.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.