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Los resultados del Índice están agrupados por categorías de instituciones. Estas categorías consideran dimensiones y subdimensiones que ayudan a medir las capacidades de innovar de los servicios públicos
¿Para qué sirve un Índice de Innovación Pública?
El Índice de Innovación Pública tiene por objetivo medir las capacidades de innovación de los servicios públicos, y así contribuir a que éstos fortalezcan su valor público en contextos complejos. Esto lo hace generando evidencia clara y sencilla que orienta la toma de decisiones. Fue desarrollado gracias a una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de “mejorar los servicios públicos y su relación con la ciudadanía”, como indica la Misión del Laboratorio de Gobierno
Índice de Innovación Pública
en el periodo 2020
Los resultados del Índice están agrupados por categorías de instituciones. Estas categorías consideran dimensiones y subdimensiones que ayudan a medir las capacidades de innovar de los servicios públicos
37
Servicios públicos participantes
Agrupados en las siguientes categorías
15
Pilares
Tienen un presupuesto alto ejecutado de manera descentralizada mayoritariamente. Algunos ejemplos son: el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el Servicio de Impuestos Internos (SII)
7
Centralizadas
Caracterizadas por su dependencia funcional del Estado central, otorgan una cantidad amplia de productos o servicios, como son la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI)
15
Nuevas
Definidas principalmente por su año de creación, en su mayoría posterior a 1980. A esta categoría pertenecen instituciones como el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Defensora Penal Pública (DPP)
280+
Funcionarios participaron en
el levantamiento de datos
20+
Mentores para entregar
asesoría experta
Visita el sitio del Índice para conocer los resultados de la primera medición del Índice y el desempeño de los 37 servicios públicos chilenos participantes
Próximos pasos
periodo 2021