Primavera Salud: acercando la salud a las personas

Primavera Salud, ganador de Impacta Salud, reformuló la forma en que se entregan los exámenes de médicos a pacientes cardiovasculares. Esta versión incluye gráficas de fácil comprensión de los resultados, recomendaciones de salud y actividades gratuitas comunales asociadas a deportes y vida sana.

Tipo de iniciativa: Impacta - Convocatoria: Impacta Salud - Año: 2015-2017 - Estado: Etapa de prototipado y pilotaje

Problema abordado

En Chile, el 27,1% de las defunciones tuvo su origen en enfermedades cardiovasculares. Por lo mismo, la Organización Mundial de la Salud recomienda detectar oportunamente síntomas asociados, además de eliminar factores de riesgo como el sedentarismo, tabaquismo y alcoholismo. Por lo mismo, la recomendación es generar estrategias y herramientas que permitan promover campañas preventivas.

Solución

Primavera Salud es la plataforma que traduce los exámenes de sangre en un formato atractivo y fácil de comprender por medio del uso de gráficos e imágenes. Contiene información personalizada para el paciente, quien podrá reconocer indicadores claves de su patología como los niveles de glicemia, colesterol y presión arterial. Además entrega recomendaciones de hábitos saludables y actividades deportivas gratuitas impulsadas por su municipio.

Valor Público

Primavera Salud empodera al paciente sobre su condición, ya que no sólo le muestra la evolución histórica de su patología por medio de los tres últimos controles, sino que también le hace recomendaciones personalizadas sobre prácticas y hábitos saludables. Esto permite potenciar las campañas preventivas recomendadas por la OMS.

¿Quieres saber más?