Carabineros: innovando según las necesidades de sus funcionarios

Carabineros de Chile, participante del proyecto Compra Pública Innovadora, creó el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación para seguir mejorando la calidad de sus labores, tanto para la ciudadanía como sus funcionarios. Esto últimos se verán beneficiados con un cambio de calzado, el cual no ha variado en casi 90 años. También participó en el desarrollo de la Directiva de Innovación de Compras Públicas.

Seguir leyendo

Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP): Perros mestizos para ayudar a los agricultores

El Instituto de Desarrollo Agropecuario de la región de Los Lagos enseñó a agricultores locales a criar y "adiestrar naturalmente" perros mestizos para convertirlos en guardianes de ovejas. Con esta innovación obtuvieron el 3er lugar en el concurso público Funciona!, el cual reconoce a servidores públicos.

Seguir leyendo

Instituto de Previsión Social: innovando para mejorar la calidad de atención

El Instituto de Previsión Social, participante del programa GIP y de Experimenta, desarrolló un proyecto llamado Videointerpretación en Lenguaje de Señas, dirigido a personas con discapacidad auditiva. Éste fue premiado por el concurso Funciona! con el segundo lugar.

Seguir leyendo

Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO): innovadora forma de asignar beneficios estatales

El Ministerio de Desarrollo Social gestó el Registro Social de Hogares, instrumento para la asignación de recursos. Esta iniciativa, ganadora del primer lugar del concurso público Funciona!, cruzó 19 bases de datos estatales, permitiendo a otras instituciones públicas destinar de mejor forma sus beneficios.

Seguir leyendo

Parquemet: instalando prácticas innovadoras en sus funcionarios

El Parque Metropolitano de Santiago, participante del proyecto Compra Pública Innovadora, instaló una Comisión Innovadora junto al rol de coordinador para seguir permeando las prácticas innovadoras al interior de la institución para resolver desafíos importantes, como vigilancia, regadío, actividades y cambio climático.

Seguir leyendo

Proyecto Percepción de Seguridad

Proyecto actualmente en desarrollo en conjunto con el Ministerio del Interior, BID, Municipalidad de Pudahuel, Valparaíso, Huechuraba, Coquimbo, Lo Barnechea, Rancagua.

Seguir leyendo

Proyecto Re-diseñando el acceso a la salud primaria

Proyecto desarrollado entre el año 2015 y 2016, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Recoleta y fue parte de la cartera inicial de proyectos del Laboratorio de Gobierno.

Seguir leyendo

SERNAC: la voluntad de innovar para sus usuarios

El Servicio Nacional del Consumidor, participante del proyecto Compra Pública Innovadora, instaló un Comité de Innovación transversal en la institución y participó en la creación de la Directiva de Compras Públicas Innovadora. Con este proyecto, licitó el prototipo de la página web para reclamos ciudadanos. La institución además fue co-creadora del proyecto Cuentas claras, simples y transparentes.

Seguir leyendo

Proyecto ChileAtiende desde la mirada de los usuarios

Proyecto desarrollado el año 2015 en conjunto con SEGPRES, el Instituto de Previsión Social y el Ministerio del Interior, en donde se generó evidencia robusta para establecer el punto de partida del proyecto ChileAtiende digital.

Seguir leyendo

Proyecto Rediseño de la Experiencia de Postulación Prototipos de Innovación Regional

Proyecto desarrollado entre los años 2016 y 2017 en conjunto con CORFO en donde se rediseño la experiencia de postulación a partir de un proceso de co creación.

Seguir leyendo

Cuentas de la luz claras, simples y transparentes

Proyecto realizado el año 2016 en conjunto con SEC y SERNAC en donde una nueva cuenta de luz clara, simple y transparente fue co creada con ciudadanos a lo largo del país.

Seguir leyendo