Tipos de Innovación

Desarrollamos cada proyecto de innovación pública bajo una mirada sistémica, donde las soluciones co-creadas se trabajan desde distintos ámbitos para alcanzar resultados sostenibles. Aquí te presentamos 12 tipos de innovaciones o componentes a intervenir que pueden combinarse a la hora de solucionar un problema relevante para los usuarios bajo el servicio de consultoría Ágil

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  • Normativa

    Acompañamos a las instituciones en la actualización de regulaciones y normativas para sostener el desarrollo de innovaciones, generando soluciones jurídicas, administrativas y financieras que permitan mejorar la entrega de servicios

  • Redes de colaboración

    Contribuimos al desarrollo de redes de trabajo y colaboración entre distintas instituciones –públicas, privadas y de la sociedad civil–, para implementar innovaciones con impacto en diversos tipos de usuarios

  • Lineamientos Institucionales

    Apoyamos en la definición de ejes orientadores y acciones estratégicas necesarias para el logro de resultados con foco en los usuarios, a través de un proceso de alineación interna

  • Comportamiento de usuarios

    Diseñamos estrategias e intervenciones innovadoras que promuevan cambios de comportamiento en los usuarios de las instituciones, con el objetivo de lograr un mejor uso de los servicios existentes y/o la adopción de uno nuevo

  • Comunicaciones

    Colaboramos con instituciones públicas a través de estrategias e intervenciones comunicacionales que masifican y posicionan el resultado del trabajo colaborativo, permitiendo generar una nueva relación con los usuarios

  • Modelo de atención

    Trabajamos con las instituciones públicas para mejorar la experiencia de atención a usuarios en sus diversos canales presenciales y remotos, redefiniendo estrategias y procesos para facilitar la interacción y el acceso a los servicios que ofrece el Estado a la ciudadanía

  • Propuesta de valor

    Colaboramos con el desarrollo, ajuste y modificación de los productos y servicios entregados por las instituciones, relevando los atributos claves esperados por sus usuarios, con el fin de generar valor público

  • Procesos

    Trabajamos en el diseño y mejoramiento de la organización de las actividades operativas, aportando a su simplicidad, eficacia y eficiencia

  • Tecnología

    Acompañamos en la innovación de estrategias tecnológicas, fortaleciendo su operación y entrega de servicios actuales y nuevos, con foco en la transformación digital del Estado

  • Gestión y uso de datos

    Desarrollamos estrategias centradas en el uso de datos para mejorar la gestión de los servicios y promover una toma de decisiones basada en evidencia con foco en la ciudadanía

  • Roles y competencias

    Diseñamos en conjunto la definición y desarrollo de nuevos roles en funcionarias y funcionarios, para que su desempeño responda a las nuevas necesidades de los usuarios

  • Diseño organizacional

    Trabajamos en la definición de cambios de estructura organizacional, con el objetivo de sostener nuevas prácticas para entregar mejores servicios a sus usuarios

Puedes revisar la lista de casos de innovación realizados por el Laboratorio de Gobierno bajo la modalidad Ágil.

¿Quieres resolver un problema en tu
institución pública?

El servicio de Consultoría Ágil está abierto para que las instituciones públicas postulen sus problemas y puedan ser acompañadas por el Laboratorio de Gobierno para resolverlos. Si tienes dudas o preguntas, puedes escribirnos en [email protected]