Segpres presidirá directorio del Laboratorio de Gobierno

Luego de tres años, la presidencia del Directorio del Laboratorio de Gobierno pasará desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, actuando como cabeza de este Directorio con representación interministerial, donde también participan el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, CORFO, un representante de la Presidencia de la República y dos representantes de la sociedad civil. 

El Directorio del Laboratorio de Gobierno tiene la misión de darle lineamientos estratégicos al Laboratorio de Gobierno y aprobar sus metas y objetivos. Producto de su composición transversal e interministerial, le permite dar foco estratégico a los distintos programas e intervenciones que el Laboratorio realiza.

En esta nueva etapa liderada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia se busca seguir profundizando la estrategia de innovación en el sector público del Gobierno de Chile, que encarna el Laboratorio de Gobierno, integrando y poniendo en práctica  metodologías y herramientas al servicio de la agenda de modernización del Estado impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia.

“Que el Laboratorio dependa del centro del Gobierno implica que el trabajo de innovar en los servicios del Estado poniendo el foco en las personas estará totalmente conectado con las problemáticas públicas que son realmente prioritarias. Esto es una tremenda responsabilidad", comentó Roman Yosif, director ejecutivo (s) del Laboratorio de Gobierno.

Este cambio en la gobernanza del Laboratorio de Gobierno se produjo luego de la última sesión del Consejo Directivo de CORFO, realizado este lunes 11 de junio.

Otras noticias