Los nuevos servicios que beneficiarán a más de 14 millones de afiliados FONASA

En el marco de la reforma al sistema de Salud, el martes pasado, cerca de las 11:00 horas, el Ministro de la Secretaría General de la República, Gonzalo Blumel, junto al Ministro de Salud, Emilio Santelices, el Director de Fonasa, Marcelo Mosso y el Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Roman Yosif, presentaron los dos nuevos  servicios de Fonasa: “Elige tú” y “Fonasa resuelve”, ambos co-creados por los funcionarios de Fonasa y el Laboratorio de Gobierno.

En esta instancia el Ministro Blumel destacó: “Junto al Laboratorio de Gobierno de la SEGPRES, el Ministerio de Salud y Fonasa, hoy día estamos presentando dos innovaciones: Fonasa Resuelve y Elige tú. En el caso del programa Fonasa Resuelve, este le permite a la gente resolver las dudas más complejas respecto a las atenciones de salud”.

 

Refiriéndose a esto último, el ministro de SEGPRES comentó que este nuevo servicio reduce la espera promedio de 30 días a 24 horas, agregando: “Con esto, lo que hacemos es facilitar el acceso a las personas y también darle más dignidad a la atención”.

Elige tú es una aplicación que por objetivo informar a los asegurados que están en búsqueda de una prestación específica sobre las opciones disponibles en el sistema de salud privado (Modalidad Libre Elección - MLE), señalando el costo y ubicación geográfica.

 

El Ministro Blumel afirmó: “Con esto nosotros creemos que estamos avanzando en forma muy firme, muy decidida, en resolver todos los problemas fundamentales que tiene el sistema de salud. Nosotros creemos que vamos a poder centrarnos en lo que le importa a la gente, que es tener mejor acceso, mejores prestaciones de salud, y también un sistema que sea más solidario”.

En tanto, el director de Fonasa, Marcelo Mosso, se refirió a otra de las soluciones realizadas por Fonasa junto al Laboratorio de Gobierno: “a partir del próximo mes, vamos a implementar un sistema junto con el  Registro Civil donde desde ahora se podrá inscribir a los recién nacidos en el Registro y además, incorporarlo inmediatamente como carga de forma en Fonasa”, puntualizó.

 

El Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Roman Yosif, quien estuvo presente en el evento dándoles un recorrido a ambos ministros por esta nueva experiencia de usuario, se refirió al fruto del esfuerzo empleado junto con Fonasa: "Hoy podemos tangibilizar en trabajo de 6 meses con Fonasa, que dieron como resultado un nuevo modelo de atención junto a soluciones muy pertinentes a lo que hoy buscan sus usuarios del Estado: un ente que es amigable, que acompaña y que resuelve sus necesidades”, concluyó.

Otras noticias