Lanzamos el Kit de Acción Climática COP25

Chile asumió el desafío de organizar la COP25, la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo a comienzos de diciembre de este año. El encuentro busca impulsar los acuerdos logrados en las conferencias anteriores, destacar la necesidad de adoptar acciones concretas para enfrentar la urgencia del cambio climático e implementar medidas concretas para combatir el calentamiento global.

En este contexto, como país anfitrión, decidimos impulsar una Agenda Ciudadana para la COP25. Con ella, queremos sensibilizar, apasionar y movilizar a la ciudadanía para la acción climática, haciéndola parte de este desafío y transformándola en agente de cambio local con impacto concreto y sentido de urgencia. El Laboratorio de Gobierno apoyó el diseño y la estrategia de esta agenda de involucramiento ciudadano.

 

 

En la elaboración del Kit se involucraron activamente 180 personas provenientes del mundo público, privado, social y ciudadano. Asistieron a talleres para levantar ideas y validar contenidos, participaron en sesiones de testeo presencial y digital para evaluar el producto y nos dieron retroalimentaron sobre los contenidos, estructura y elementos visuales que diseñamos para cada una de las 10 fichas que lo componen. 

El resultado de este proceso es el Kit de Acción Climática Adaptando Hábitos, una herramienta educativa, elaborada con un lenguaje sencillo, cercano y ciudadano, que presenta 10 ámbitos de recomendaciones,  cada uno con acciones concretas para adaptar nuestros hábitos y enfrentar el cambio climático.

 

El propósito de este kit es entregar consejos de acción climática sencillos y con ello nos hacemos parte del compromiso más importante que Chile ha suscrito en la materia: ser carbono neutral al 2050. Es una herramienta educativa, elaborada con un lenguaje sencillo, cercano y ciudadano, que presenta 10 ámbitos de recomendaciones.

Las recomendaciones de este kit se promocionarán en los Festivales COP25 que se realizarán en todas las regiones del país. Se trata de eventos experienciales gratuitos que se desarrollarán en las 16 ciudades regionales de Chile.

 

“La creación de este Kit de Acción climática es una muestra más de que aunando experiencias, distintos actores y la opinión de la ciudadanía, podemos llegar a un producto concreto, simple, y por sobre todo, fácil de aplicar a nuestra vida diaria. Si logramos cambiar habitos a través de mas recomendaciones de este Kit, generaremos un impacto tangible en la calidad de vida de las personas, combatiendo la crisis climática”, resaltó Roman Yosif, director ejecutivo Laboratorio de Gobierno.

 

Otras noticias