Lanzamiento del Partido de mi Barrio, ganador Impacta Seguridad

En Huechuraba, la Fundación Futbol Más lanzó el “Partido de mi Barrio”, iniciativa ganadora del concurso Impacta Seguridad.


En la multicancha de la junta de vecinos Patria Nueva, de Huechuraba, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del “Partido de mi Barrio", iniciativa de la Fundación Fútbol Más que ganó el concurso “Impacta Seguridad” del Laboratorio de Gobierno,  que destaca por la innovación en materia de implementación de políticas públicas.

El “Partido de mi Barrio” es un proyecto un proyecto que busca contribuir a la seguridad a través de la cohesión comunitaria de cuatro barrios de La Pincoya en Huechuraba, se trata de Patria Nueva, Última Hora, 28 de octubre y Bosque 1, con la participación de más de 120 niños y jóvenes.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats subrayó que la iniciativa está en línea con lo que ha desarrollado en su gestión desde que asumió. “Indica que el trabajo que hemos hecho es el correcto, que los resultados son observados con dedicación por el gobierno central y donde todos los vecinos están llamados a ser parte porque el deporte, la cultura, la educación es un trabajo que se construye entre todos”, enfatizó.

En la misma línea, el Director Ejecutivo (S) del Laboratorio de Gobierno, Roman Yosif, indicó que “estamos convencidos de que pueden haber soluciones innovadoras, que utilicen otras formas de abordar problemáticas sociales y que esto impacte en las personas y en los servicios públicos”.

El trabajo que realiza la Fundación Fútbol Más contempla tres acciones fundamentales: talleres sociodeportivos, donde a través del juego en las canchas de los diversos barrios, se refuerce el aprendizaje de habilidades como el respeto, el liderazgo, el trabajo en equipo y la autoregulación, lo que tiene efectos positivos en la articulación entre vecinos del barrio. Los talleres se realizan de martes a viernes en las canchas de cada barrio, recuperando el espacio público.

Un segundo componente es el juego a través de un tablero donde toda la comunidad, incluso padres y redes, participan para ir ganando puntos a través de la realización de desafíos que tienen que ver con la participación, los vínculos positivos, y búsqueda de redes de apoyo.

 

Finalmente todos estos elementos se reunirán en una experiencia entre los diversos barrios de La Pincoya en una Liga Interbarrial, que serán eventos donde no sólo se ponga en práctica lo aprendido en los talleres, sino también los logros y pruebas de cada barrio, acompañado del desarrollo de líderes sociales, a nivel comunitario. 

El Director de la Fundación Fútbol Más, Víctor Gutiérrez, subrayó que “nos interesa que el deporte se transforme en una herramienta diferente a la hora de enfrentar problemáticas sociales. Al usar la cancha y el fútbol hacemos que los niños, adultos y vecinos, creen vínculos, porque sabemos que esto impacta en la seguridad de su entorno”.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes los niños beneficiados con la iniciativa, sus familias y los Subsecretarios del Deporte, Kael Becerra, y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Huechuraba - Fútbol Más

Otras noticias