Laboratorio comienza trabajo colaborativo con Ministerio de Desarrollo Social

¿Cuáles son los dolores de la clase media? es la pregunta planteada por el Ministerio de Desarrollo Social y en la que el Laboratorio de Gobierno está colaborando para responder bajo su expertise de investigación social y metodologías del diseño de servicios.

 

Este trabajo conjunto comenzó hace algunos días con un taller, donde se hizo un primer levantamiento de estos llamados “dolores”, los cuales abarcan distintas áreas en las cuales la clase media se ve afectada. Es durante esta etapa en la cual se involucra el equipo del Laboratorio, apoyando con metodologías del diseño y la innovación, las cuales apoyan al Ministerio de Desarrollo Social en su objetivo final, que es obtener servicios públicos más conectados con esta porción de la ciudadanía y que sirvan de apoyo a este estrato históricamente no priorizado por las gestiones del Estado.

Este jueves, un grupo de trabajo compuesto por servidores tanto del Ministerio como del Laboratorio, acotaron el alcance del proyecto, lo que permitirá partir con el primer ciclo de exploración junto a ciudadanos.

Algunos de los hallazgos obtenidos de estos talleres serán el insumo para un proyecto de largo plazo, donde se espera ordenar, mejorar e informar de forma más oportuna la respuesta del Estado en distintas situaciones vividas por la clase media.

Otras noticias