Funcionarios de FONASA presentan las 4 soluciones ganadoras del Proyecto Fortalecimiento del Modelo de Atención.
El Proyecto Fortalecimiento del Modelo de Atención de FONASA, consiste en otorgarle a esta institución la oportunidad de pasar de un modelo de atención basado en la venta de productos (bonos) a un modelo basado en un servicio de atención al usuario. Para esto, se utilizó la metodología Ágil; servicio de consultorías realizadas por el Laboratorio de Gobierno y que tienen como objetivo acompañar y ayudar a diversas instituciones públicas a co–crear soluciones concretas a problemáticas de alto impacto ciudadano.
El viernes 18 de enero nos reunimos para conocer en profundidad los frutos de las cuatro soluciones ganadoras ideadas y desarrolladas por los mismos funcionarios, quienes presentaron sus proyectos a sus pares y las autoridades presentes, enfatizando en los primeros prototipos iterados. Asimismo, el público presente pudo entender la propuesta y los avances de la nueva Área de Gestión Experiencia de Usuario.
Durante este demo, pudimos conocer los avances en formato prototipo de las soluciones ganadoras del concurso organizado por FONASA y el Laboratorio:
Elige tú: herramienta que informa todo lo que el asegurado necesita para decidir la prestación médica privada que más le convenga.
Hoy nací y ya soy FONASA: servicio para asegurados y sus recién nacidos.
Tu cuenta de hospitalización: iniciativa que da a conocer la cuenta de hospitalización y cobertura financiera del asegurado.
FONASA Bot: herramienta digital que entrega información inmediata sobre Fonasa a través de una atención virtual.