Funcionarios de FONASA presentan las 4 soluciones ganadoras del Proyecto Fortalecimiento del Modelo de Atención.

El Proyecto Fortalecimiento del Modelo de Atención de FONASA, consiste en otorgarle a esta institución la oportunidad de pasar de un modelo de atención basado en la venta de productos (bonos) a un modelo basado en un servicio de atención al usuario. Para esto, se utilizó la metodología Ágil; servicio de consultorías realizadas por el Laboratorio de Gobierno y que tienen como objetivo acompañar y ayudar a diversas instituciones públicas a co–crear soluciones concretas a problemáticas de alto impacto ciudadano.

El viernes 18 de enero nos reunimos para conocer en profundidad los frutos de las cuatro soluciones ganadoras ideadas y desarrolladas por los mismos funcionarios, quienes presentaron sus proyectos a sus pares y las autoridades presentes, enfatizando en los primeros prototipos iterados. Asimismo, el público presente pudo entender la propuesta y los avances de la nueva Área de Gestión Experiencia de Usuario.

 

Durante este demo, pudimos conocer los avances en formato prototipo de las soluciones ganadoras del concurso organizado por FONASA y el Laboratorio:

Elige tú: herramienta que informa todo lo que el asegurado necesita para decidir la prestación médica  privada que más le convenga.

Hoy nací y ya soy FONASA: servicio para asegurados y sus recién nacidos.

Tu cuenta de hospitalización: iniciativa que da a conocer la cuenta de hospitalización y cobertura financiera del asegurado.

FONASA Bot: herramienta digital que entrega información inmediata sobre Fonasa a través de una atención virtual.

Marcelo Mosso, Director de FONASA, puntualizó que “es importante agradecerles a todos los funcionarios el entusiasmo que han puesto en este trabajo. Siento que estamos haciendo un cambio importante en relación hacia dónde vamos. Lo que hemos hecho aquí nos dio luces y eso es muy valioso, ya que empezamos a cambiar la forma de pensar como institución”.

Por su parte, Roman Yosif, director ejecutivo del Laboratorio, mencionó que “como Laboratorio de Gobierno, estamos muy contentos de poder trabajar con los funcionarios de FONASA en este proyecto que beneficiará a 13 millones de personas. Sin duda es un paso muy valioso para la institución y para los mismos funcionarios que, con sus innovadoras ideas, les entregarán un mejor servicio a los usuarios a través de un nuevo modelo de atención”.

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