Funciona! 2018 amplia su convocatoria a innovaciones municipales

El pasado viernes 23 de noviembre diversos funcionarios del sector público y municipal se reunieron en el lanzamiento de Funciona! 2018, concurso que premia innovaciones desarrolladas, implementadas y que tienen como objetivo mejorar la gestión institucional y la entrega de servicios a la ciudadanía. Este año, el Servicio Civil, colaborando con la agenda de Modernización del Estado, decidió ampliar esta iniciativa a funcionarios municipales comprometidos con innovador desde los gobiernos locales.

En esta instancia, Alejandro Weber, Director Nacional del Servicio Civil enfatizó en la importancia que tiene el que el concurso esté basado en iniciativas implementadas, obteniendo resultados positivos.

“Esto visibiliza iniciativas realizadas por funcionarios y funcionarias del país, que comprometidos con su trabajo y motivados por el servicio público, generan ideas y formas novedosas de implementar políticas públicas que mejoran la calidad de servicio entregado a los ciudadanos”.

 

Las iniciativas serán evaluadas en dos instancias, en primer lugar, por un equipo de expertos en innovación y, en segundo lugar, por autoridades del sector público. El equipo ganador recibirá como premio una pasantía en el extranjero que les permitirá conocer e intercambiar experiencias con entidades homólogas de países de la OCDE, América y América Latina.

 

En relación a la nueva categoría enfocada en las iniciativas que provengan del sector municipal, Roman Yosif, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno señaló “la innovación ocurre siempre desde un contexto real, y qué mejor contexto que el territorio. Es ésta la importancia de ampliar el concurso Funciona! con una categoría específica para los municipios que son la puerta de entrada de los gobiernos locales al Estado”.

 

Las postulaciones para el Concurso de Innovación Pública Funciona! 2018 estarán abiertas hasta el 14 de diciembre, a través de la página www.serviciocivil.cl/funciona.

Otras noticias