Estas son las soluciones ganadoras de Impacta Seguridad

Luego de un mes de incubación, los 20 finalistas dieron a conocer sus soluciones que buscan mejorar la percepción de seguridad pública en los barrios del país en una Exposición en la Plaza de la Constitución.  Seis son las soluciones ganadoras que comenzarán su pilotaje en comunas del país

“Para cada uno de los dos desafíos tenemos soluciones que no solamente van a generar impacto en las seis comunas donde se van a implementar, sino que también son soluciones pensadas en su replicabilidad para que le sirvan a las 346 comunas de Chile."
Juan Felipe Lopez,, Director Ejecutivo Laboratorio de Gobierno .

Desde su lanzamiento en el mes de junio, Impacta Seguridad, convocatoria llevada adelante por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en alianza con el Laboratorio de Gobierno, buscó ideas que aborden el tema de la seguridad pública en los barrios del país. La iniciativa ha contado con el trabajo y apoyo de los emprendedores de Chile en la búsqueda de las innovaciones que busquen soluciones para este desafío clave para el país, en un proceso que incluyó a actores públicos y privados.

Tras un exitoso período de postulación, donde se recibieron 201 ideas de distintos lugares de Chile, 20 fueron los seleccionados que pasaron a trabajar en un Bootcamp o incubación acelerada, donde por un mes, los equipos pudieron contar con el apoyo técnico de instituciones públicas y privadas, así como también el soporte metodológico del Laboratorio de Gobierno y la co creación conjunta con la ciudadanía.

“Impacta Seguridad releva la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y los vecinos. Hoy vemos soluciones que no sólo serán importantes porque podrán replicarse en el territorio, sino porque mejorarán la percepción de seguridad en los barrios del país”
Oscar Carrasco, Subsecretario de Prevención del Delito .

 

Estos seis equipos se adjudicaron $75 millones para pilotear sus soluciones en las comunas –Valparaíso, Coquimbo, Rancagua, Lo Barnechea, Pudahuel y Huechuraba– y así transformarse en políticas públicas en torno a la seguridad pública en Chile.

 

“El conocimiento que hemos adquirido en Impacta Seguridad, supera todo lo que hemos vivido para atrás. Hemos recibido el apoyo de nuestros mentores, del equipo técnico y en todo orden de cosas siempre han estado al lado nuestro.”
Eduardo Henríquez, equipo Vereda Iluminada .

Otras noticias