Conoce a los finalistas de los Premios Avonni Innovación Pública – Laboratorio de Gobierno

La innovación en la gestión pública se materializa en la capacidad que tienen las organizaciones vinculadas a la administración pública de organizar los recursos disponibles para desarrollar nuevas tareas y modificar las estrategias de acción local o nacional, con el fin de atender mejor los problemas que enfrentan dichos espacios desde la óptica de los ciudadanos. La categoría Avonni Innovación Pública – Laboratorio de Gobierno premia los programas, servicios, equipos o procesos más innovadores que provengan del sector público, tanto internamente como en colaboración con los privados, la academia y/o la sociedad civil.

Una mesa de expertos de sectores público y privado revisaron las 22 postulaciones y eligieron a los tres finalistas de la XII versión del Premio Nacional de Innovación Avonni en la categoría Innovación Pública – Laboratorio de Gobierno, reconocimiento organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía. Los referentes nacionales revisaron uno a uno los proyectos para definir en conjunto cuáles pasarán a la etapa final del proceso y elegir las iniciativas más innovadoras del país.

 

Los finalistas fueron elegidos en base a cuatro criterios fundamentales: mérito innovador, creación de valor, ventaja competitiva y valor comunicacional. De estos tres seleccionados, el Jurado Final compuesto por autoridades del mundo político, empresarial, académico, científico y gremial, definirán a principios de octubre a los ganadores de cada una de las categorías, los que serán galardonados en la Ceremonia de Premiación que se realizará el 30 de octubre.

"La innovación pública no es patrimonio del Estado, si no que de todos aquellos que piensan una manera distinta en la cual el Sector Público se relaciona con las personas. Es por eso que desde el año 2015 que apoyamos los Premios Avonni, como una manera de visibilizar innovaciones que tienen a los ciudadanos al centro de sus diseños, y que cambian la manera de las instituciones públicas implementan políticas y servicios públicos. Hemos tenido el placer de ver postulaciones de muy buen nivel y de distinto tipo, y nos pone muy contentos que los tres finalistas sean iniciativas que provienen directamente de equipo de talentosos servidores públicos, y que generan valor desde lo digital, lo urbano y desde la gestión de personas", señala Roman Yosif, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno.

Loreto Moore, directora ejecutiva de Fundación ForoInnovación, valoró el compromiso de quienes aportan en la tarea de identificar los proyectos e iniciativas más innovadoras del país: “para el Premio Nacional de Innovación Avonni es un privilegio contar con expertos que son referentes en alimentación. Su experiencia y conocimiento validan nuestro proceso de elección de finalistas y nos entregan un insight sobre innovación en cada categoría extremadamente valioso para el premio. Me atrevería a decir que estas reuniones sectoriales son una de las instancias más destacadas que existen en el mundo de la innovación en Chile hoy en día”.

Otras noticias