12 instituciones públicas cerraron su ciclo en Experimenta

En una ceremonia de cierre en el auditorio del edificio Bicentenario, 12 instituciones públicas dieron por finalizado la segunda versión del programa Experimenta, el cual tiene por objetivo crear capacidades para innovar dentro de los servidores del Estado. 

Las 12 instituciones, pertenecientes a la sede Santiago, participaron durante ocho meses en el programa, el cual incluye una serie de actividades, talleres y encuentros de esta iniciativa creada por y para funcionarios públicos. Experimenta busca generar competencias y motivaciones en servidores del Estado, para desarrollar proyectos de innovación centrados en las personas por vía del aprendizaje experiencial.

En la oportunidad, las instituciones recibieron un reconocimiento por su participación de manos del director del Servicio Civil, Alejandro Weber y de Juan Felipe López, director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno.

 

Weber reconoció el valor del programa y destacó que “esta experiencia, junto con otras que ha desarrollado el Laboratorio, lo que hacen es entregar la oportunidad a los funcionarios para que vuelvan a creer en un Estado moderno, más cercano. Entrega la posibilidad de abrir los horizontes, de derribar los mitos que se han instalado alrededor del sector público y de ver cómo ya cientos de servidores comprometidos pueden generar grandes cambios. Esta es una invitación esperanzadora, porque así podemos ver un Estado más cercano y al servicio de las personas”, puntualizó.

Las instituciones participantes del Experimenta, la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, el IPS, SUBTEL, FOSIS O’Higgins, la Superintendencia de Salud, la Agencia de Calidad de Educación, la SEC, las Municipalidades de Renca y La Pintana, así como también el GORE Valparaíso y del Biobío y el Servicio de Salud Occidente en conjunto con el SENAME, comenzaron su camino en julio del año 2017, donde trabajaron en los tres objetivos principales de la iniciativa; generar conocimientos y capacidades para innovar en los funcionarios, que los equipos de funcionarios a su vez sean capaces de hacer transferencia de estos conocimientos adquiridos a sus pares dentro del servicio y la creación de estrategias de implementación de los proyectos de innovación desarrollados, diseñados por los mismos funcionarios participantes.
 

Hito de cierre Experimenta 2017

Otras noticias