Rediseño de la Experiencia de Postulación Prototipos de Innovación Regional

Proyecto desarrollado entre los años 2016 y 2017 en conjunto con CORFO para rediseñar la experiencia de postulación a partir de un proceso de co creación.

"Este tipo de iniciativas enfocadas en un instrumento que está hecho para fortalecer la innovación empresarial en regiones es un tema fundamental, así es que felicito a Laboratorio de Gobierno e Innovación de CORFO. Este es uno más de muchos proyectos de apoyo a la innovación pública”.

Eduardo Bitran, Vice Presidente Ejecutivo de Corfo .

Una nueva experiencia de postulación para los usuarios

Desde enero de 2016, la Gerencia de Innovación de Corfo junto a Laboratorio de Gobierno se embarcaron en la tarea de crear una nueva experiencia de postulación para los usuarios de los fondos disponibles para las regiones del país.

Un proceso colaborativo y de cocreación con usuarios y servidores públicos

Esta nueva experiencia de postulación se logró a partir de un proceso de co–diseño con usuarios y con servidores públicos de Corfo, en donde se simplificó la información disponible y de apoyo, junto con mejorar la experiencia en las plataformas. Los sistemas y los documentos con los que interactúan los postulantes buscan ser más simples y amables, comparados con los que regularmente se usan en los llamados.

Democratizando el acceso a los instrumentos del Estado

El proyecto tiene un alcance de aplicación para todos los concurso de la Corporación de Fomento de la Producción y la totalidad de concursos en el Estado, lo que permite diversificar y democratizar el acceso a los diversos instrumentos tanto de la Corfo como del Estado.

“Dentro del proceso me di cuenta de lo importante de democratizar los procesos. Me di cuenta que había personas que tenían dificultades para entender las bases para poder trabajar con ellas. Tenían buenas ideas pero se les dificultaba entender el instrumento para poder seguir con participando”

Jaime Caiceo, usuario CORFO que participó en desde la etapa de Descubrimiento .

¿Quieres saber más?