Parquemet: instalando prácticas innovadoras en sus funcionarios

El Parque Metropolitano de Santiago, participante del proyecto Compra Pública Innovadora, instaló una Comisión Innovadora junto al rol de coordinador para seguir permeando las prácticas innovadoras al interior de la institución para resolver desafíos importantes, como vigilancia, regadío, actividades y cambio climático.

Tipo de iniciativa: Compra Pública Innovadora - Convocatoria: Primera versión Compra Pública Innovadora - Año: 2016-2018 - Estado: Implementado en la institución

Problema abordado

Parquemet recibe un importante flujo de visitantes diariamente y por ello necesita mantener sus instalaciones en perfectas condiciones. Así, la protección de sus áreas verdes es primordial tanto por su atractivo como protección de especies endémicas, por lo cual el tema del manejo de regadíos, considerando el cambio climático, es de suma urgencia.

Solución

Parquemet está experimentando en la licitación de nuevas bases para encontrar proveedores externos que les entreguen soluciones sustentables y a bajo costo para el manejo de las aguas de regadío. Además, en el proceso desarrollaron la Comisión de Innovación y su coordinador, quienes son los encargados de transmitir las prácticas innovadoras para sus funcionarios. De esta forma mejoran la relación y comunicación tanto interdepartamental como con sus proveedores de servicios.

Valor Público

Los visitantes al parque se encontrarán con zonas que garantizan la seguridad en cualquiera de sus actividades, además de calidad de servicio y protección al medio ambiente. Junto a Carabineros y Sernac, pioneros del programa Compra Pública Innovadora, desarrollaron la Directiva. Este documento entrega recomendaciones y buenas prácticas para realizar compras al interior del Estado.

¿Quieres saber más?