IPS: innovando para mejorar la calidad de atención

El Instituto de Previsión Social, participante del programa GIP y de Experimenta, desarrolló un proyecto llamado Videointerpretación en Lenguaje de Señas, dirigido a personas con discapacidad auditiva. Éste fue premiado por el concurso Funciona! con el segundo lugar.  

Tipo de iniciativa: Funciona!, Experimenta - Convocatoria: Segunda versión Experimenta - Año: 2017 - Estado: Etapa de Descubrimiento, Ideación y Prototipado y Testeo

Problema abordado

IPS necesita conectar con múltiples usuarios, de diferentes condiciones y situaciones sociales, puesto que maneja el sistema de previsiones y pensiones solidarias. Para ello necesitan mantener a sus funcionarios alineados en prácticas innovadoras que les permitan mantener un alto estándar de atención ciudadana que los caracteriza.

Solución

Para conectar con todos sus usuarios, IPS desarrolló el sistema Videointerpretación en Lenguaje de Señas. Este consiste en conectar al usuario con el funcionario público por medio de un intérprete. El proyecto evolucionó e integró los idiomas Creole, Inglés y Mapudungun.

Valor Público

IPS logra llegar de mejor forma a sus usuarios, generando no sólo una buena atención, sino también empatía con ellos. De esta forma logra resolver sus inquietudes de forma eficiente, entregando un servicio de calidad al ciudadano. A esto se debe el 95,6% de satisfacción usuaria alcanzada en 2016 y el reconocimiento, consecutivo por cuatro años, de la Excelencia Institucional. En 2017 la institución comenzó un nuevo viaje para desarrollar capacidades para innovar en sus servidores públicos al ser parte del Programa Experimenta.

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