Comunidad Virtual: red colaborativa para jóvenes campesinos

El Indap de la Región de Los Lagos, participante del programa Experimenta, desarrolló la iniciativa Comunidad Virtual, dirigida a jóvenes campesinos emprendedores de la zona.

Tipo de iniciativa: Experimenta - Convocatoria: Segunda versión Experimenta - Año: 2017 - Estado: Etapa de Prototipado y Testeo

Problema abordado

Los fenómenos de modernización traen consigo una fuerte migración del campo hacia la ciudada. Esto genera un envejecimiento progresivo en el campesinado chileno, factor por el cual es difícil introducir innovaciones que vuelvan más productiva la industria agropecuaria.

Solución

Comunidad Virtual es una plataforma que le permite a los jóvenes campesinos, principalmente emprendedores y padres de familia de la Región de Los Lagos, interactuar con actores estratégicos para sus iniciativas, acceder a información relevante para ellos y capacitaciones en línea, además de promover la compra y venta de productos y servicios

Valor Público

Comunidad Virtual le permitirá a este grupo de jóvenes emprendedores agruparse y forjar un sentido de pertenencia e identificación con sus pares en la industria agropecuaria. Esto, porque en la plataforma ellos podrán compartir experiencias y relacionarse con otros en su mismo contexto.