INCLUB

Inclub, proyecto ganador de la iniciativa AULAB Turismo, co-creó junto a personas en con discapacidad visual, cursos para capacitar a trabajadores del turismo, con el objetivo de lograr prácticas inclusivas en esta área. 

Tipo de iniciativa: AULAB - Convocatoria: AULAB Turismo - Año: 2016 - 2017 - Estado: Piloto terminado.

Problema abordado

Uno de los dolores clave para el Estado está en torno a los temas de acceso universal a los atractivos turísticos del país. Esto, considerando que existen casi tres millones de chilenos registrados por SENADIS como persona en situación de discapacidad. De ellos, más de 650 mil presentan impedimento visual total o parcial y, mayoritariamente, corresponden a adultos mayores de sesenta años.

Solución

El proyecto genera competencias en el área de recursos humanos de la industria turística nacional. Para ello, ofrecen cursos de capacitación dirigidos a los proveedores de servicios turísticos. El curso está dividido en tres módulos, los cuales incluyen herramientas que les permiten adquirir buenas prácticas inclusivas como el lenguaje, formas de desplazamiento y otras.

Valor Público

Esta iniciativa fomenta la inclusión de personas en situación de discapacidad a experiencias turísticas, además de potenciar las capacidades de los trabajadores del sector. Con esto se abre un nuevo mercado de turismo en el país, con lo cual contribuye al desarrollo de la industria.

¿Quieres saber más?