Hualqui Innova

El proyecto Hualqui Innova reubica la distribución espacial de las salas de espera del Cesfam de la comuna. Esto redujo los tiempos de atención y mejoró el clima laboral del lugar. También crearon un comité del mismo nombre para permear la innovación y sus prácticas a otros funcionarios.

Tipo de iniciativa: Experimenta - Convocatoria: Primera versión Experimenta - Año: 2016-2017 - Estado: Implementado en la institución

Problema abordado

En la Unidad del Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME), lugar donde se toman las horas de atención médicas de la comuna de Hualqui, posee una alta congestión de pacientes, sobre todo de adultos mayores de 60 años. Esta situación se agrava el primer día de cada mes, debido a las urgencias personales que tienen los pacientes y la escasez de atenciones.

Solución

El proyecto Hualqui Innova rediseñó el espacio físico del SOME, instalando carteles con el número de atención, separadores de filas de personas, ventanillas de atención preferencial y dos facilitadores para explicar la dación de horas.

Valor Público

La implementación de este proyecto fue de bajo costo y privilegia los adultos mayores de 60 años. Además, las funcionarias de atención a público sienten apoyo institucional a su labor, por lo cual el nivel de estrés de ellas bajó considerablemente. Para continuar con prácticas innovadoras, el equipo Hualqui Innova creó un comité con el mismo nombre y esperan influir en otros departamentos municipales del Biobío, como Educación y Desarrollo Social.

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