Hospital Regional de Talca

El Hospital Regional de Talca, participante del programa Experimenta, desarrolló el proyecto Nexo, la información contigo. Éste consiste en asistencia personalizada a los pacientes durante su espera en la sala de Urgencias.

Tipo de iniciativa: Experimenta - Convocatoria: Primera versión Experimenta - Año: 2016-2017 - Estado: Implementado en la institución

Problema abordado

La sala de urgencias es la más caótica en cualquier recinto de salud. Esto, debido a la complejidad y gravedad con que llegan las personas en búsqueda de ayuda. Por lo mismo es necesario desarrollar formas de informar y atender a los pacientes y sus acompañantes para evitar situaciones de angustia y ansiedad, entre otras emociones.

Solución

Nexo, la información contigo consiste en atender de forma personalizada a los pacientes y sus acompañantes. De esta forma, los funcionarios asisten y actualizan sobre la condición de los pacientes o, incluso, el orden de priorización de los casos. Esto, sin grandes inversiones de recursos, ya que se basa en la coordinación entre áreas y funcionarios para transmitir información sobre sus usuarios.

Valor Público

Con esta innovación, los pacientes y sus familiares se sienten más tranquilos al ser escuchados y atendidos. De esta forma se disminuye la negatividad, estrés y angustia presentes en la Unidad de Urgencias. Por lo mismo, los usuarios recomiendan a los funcionarios del Hospital Regional de Talca que sea ampliado a otras áreas del recinto.

¿Quieres saber más?