FOSIS

La oficina de la región de O’Higgins del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, participante de Experimenta, desarrolló el proyecto Conecta Fosis, acompañándote a surgir. Esta aplicación digital vincula diferentes actores para contribuir en la superación de la pobreza.

Tipo de iniciativa: Experimenta - Convocatoria: Segunda versión Experimenta - Año: 2017 - Estado: Implementado en la institución

Problema abordado

Desde el año 2011, la efectividad de las políticas sociales de superación de la pobreza están estancadas. Esto, porque herramientas como CASEN no ilustran un descenso sustantivo en la reducción de la pobreza. Además, los actores estratégicos para este fin no logran desarrollar, establecer ni articular estrategias sostenibles en el tiempo.

Solución

Conecta Fosis es una multiplataforma digital que permite informar y acompañar a las personas sobre sus procesos de superación de la pobreza y vincularlos con actores estratégicos. Así establecen una relación permanente, continua y funcional entre ellos.

Valor Público

El proyecto Conecta Fosis facilita la relación entre la institución y sus usarios, personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, orientando sus funciones hacia la colaboración entre los diferentes servicios públicos. Esto agiliza los procesos para superar las condiciones de pobreza en Chile.