FIIS

El Festival Internacional de la Innovación Social (fiiS) se realiza cada año desde el año 2013. Desde 2015, el evento es patrocinado por el Programa de Apoyos Institucionales del Laboratorio de Gobierno. A la fecha, el evento congregó a cerca de 300 mil personas, 150 bandas y más de 700 expositores.

Tipo de iniciativa: Programa de Apoyos Institucionales - Convocatoria: Primera versión Programa de Apoyos Institucionales - Año: 2013-2017 - Estado: Implementado desde 2017

Problema abordado

En Chile y Latinoamérica no existen muchos espacios públicos que traten abiertamente temas de innovación, emprendimiento, cultura y medioambiente, entre otros. Esto dificulta la difusión de iniciativas que pueden ser la solución a problemáticas sociales de diferentes países, la creación de redes de emprendedores y la promoción de campañas globales.

Solución

FIIS es un evento social que aborda temáticas de innovación, emprendimiento, medio ambiente, arte, cultura y otros. Éste se realiza simultáneamente en diferentes ciudades latinoamericanas. El evento se compone de charlas llamadas D-Mente, donde diferentes personalidades comentan sus experiencias con el público. En la última versión participaron representantes de los proyectos ganadores de Impacta Salud y AULAB Desastres Naturales.

Valor Público

FIIS permite transmitir experiencias en torno a los temas que aborda y hacerlo sin fronteras, puesto que el mensaje es el mismo para las ciudades donde se realiza, como Guayaquil, Lima, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile, entre otras. Además de difundir estas ideas, el espacio congrega a personas de todas las edades, niveles socioeconómicos y nacionalidades, por lo cual se convierte en un espacio protegido para compartir diferentes miradas sobre problemáticas comunes.