Congreso Diseño de Servicios

El programa de Apoyos Institucionales del Laboratorio de Gobierno apoya desde su primer año esta iniciativa, trabajando en conjunto a representantes de la academia, del sector público y privado para organizar y coordinar los contenidos y expositores del Congreso Diseño de Servicios, único en Latinoamérica. 

 
Tipo de iniciativa: Programa de Apoyos Institucionales - Convocatoria: Primera versión Programa de Apoyos Institucionales - Año: 2015-2017 - Estado: Implementado desde 2015

Problema abordado

En Latinoamérica y en Chile los beneficios y múltiples aplicaciones que tiene la disciplina del Diseño de Servicios, cuya característica es diseñar productos o servicios con y para el usuario final, no son muy difundidos. Esto, principalmente en el sector privado, por lo que las instituciones públicas no logran llegar con soluciones atingentes a las necesidades de sus ciudadanos.

Solución

El Congreso Diseño de Servicios se encarga de difundir casos de éxito a través de talleres y charlas con expertos chilenos e internacionales sobre cómo pensar la problemática desde y con el usuario final, entregando mejores resultados y a menor costo. Para ello, la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, el Service Design Network en Chile y el Laboratorio de Gobierno trabajan hace tres años juntos, eligiendo contenidos y ponencias para difundir esta disciplina.

Valor Público

Permite difundir los beneficios que tiene el Diseño de Servicios en diferentes esferas para la generación de productos públicos, privados e investigaciones académicas. Con esto se trabaja la empatía a la hora de diseñarlos, generando satisfacción entre sus usuarios. Además faculta la transmisión de experiencias internacionales, posicionándose como un evento único en Latinoamérica.