Impacta Salud

Convocatoria desarrollada el año 2015, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Recoleta, con la idea de abrir el Estado a las ideas de diversos sectores para que buscar en conjunto soluciones a la pregunta ¿Cómo acercar la salud a las personas?

La postulación

Junto a más de 14 socios de instituciones públicas y privadas, se lanzó la convocatoria en el año 2015 y se recibieron 208 postulaciones, muchas de ellas desde el extranjero, pero la gran mayoría de chilenos a lo largo de todo el país, comprometidos con realizar un verdadero impacto en la salud pública.

Jurado Experto y Demoday

20 equipos semifinalistas chilenos y extranjeros tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos frente al jurado experto de Impacta Salud, con integrante del mundo público y privado, en una instancia que permitió recibir retroalimentación sobre las ideas que estaban en concurso.

El Bootcamp

12 equipos fueron seleccionados para unirse al Bootcamp, el cual tiene por objetivo calibrar los proyectos en función de la realidad del sistema de salud. 5 semanas de incubación permitieron a los equipos contar con el valioso aporte de los profesionales del área de salud de la Municipalidad de Recoleta y el Ministerio de Salud. Los proyectos reformularon sus bases e internalizando diversas metodologías del diseño de servicios.

La Premiación

Tras el Bootcamp, y una consiguiente exposición de prototipos, donde los 12 seleccionados pudieron mostrar sus proyectos tanto al jurado como a la comunidad, Impacta Salud cerró seleccionando a 4 ganadores, quienes hoy son parte de un plan de implementación en la salud pública de la Municipalidad de Recoleta y acreedores de los $50.000.000 por proyecto, los cuales permitirán realizar pilotaje de las ideas

Experiencias de innovación

A continuación se presentan casos que reflejan experiencias de innovación surgidas durante esta convocatoria

DART: descongestionando las listas de espera oftalmológicas

El proyecto DART, ganador de Impacta Salud 2015, es una tecnología capaz de reconocer anomalías retinianas asociadas a la ceguera diabética. Su innovación permite optimizar los recursos médicos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Conócenos

Primavera Salud: acercando la salud a las personas

El proyecto Primavera Salud, ganador de Impacta Salud 2015, reformuló la forma en que se entregan los exámenes de médicos a pacientes cardiovasculares. Esta versión incluye gráficas de fácil comprensión de los resultados, recomendaciones de salud y actividades gratuitas comunales asociadas a deportes y vida sana.

Conócenos

Convocatorias

Impacta Salud

Convocatoria desarrollada el año 2015, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Recoleta, que busca movilizar a la sociedad en torno a un desafío complejo y urgente: el problema de acceso a la salud primaria en Chile.

Ver más

Impacta Energía

Convocatoria desarrollada el año 2016 en conjunto con el Ministerio de Energía, que invitó a la ciudadanía a buscar las mejores ideas en torno al acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo nacional.

Ver más

Impacta Seguridad

Convocatoria desarrollada el año 2017 junto con el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, que buscó ideas y soluciones innovadoras concretas que ayuden a crear barrios más activos, comprometidos y organizados, mejorando la seguridad pública.

Ver más