Encuentro Nacional

Como cierre del año 2017, se realizó el 1 de Diciembre el Encuentro Nacional de la Red de Innovadores Públicos, el cual fue una instancia en la cual los servidores públicos del Estado Chileno, en conjunto con el Laboratorio de Gobierno, fueron tanto los anfitriones como los participantes.

Un Encuentro diseñado por y para servidores públicos

Este Encuentro Nacional, fue diseñado y facilitado por servidores públicos para servidores públicos, y fue un espacio para reflexionar sobre la creación del Estado del futuro, en donde se compartieron desafíos y experiencias de innovación, se aprendieron nuevas herramientas y se dió visibilidad a innovaciones que se han llevado a cabo en el sector público chileno

Más de 300 servidores públicos de todo el país.

El Encuentro contó con la participación de más de 300 servidores públicos de más de 130 instituciones públicas. Participaron en esta instancia personas de todas las regiones del país, que se conectaron en el Centro Cultural Palacio La Moneda de Santiago.

Talleres de innovación realizados por y para servidores públicos

Se realizaron talleres que tuvieron como por objetivo que los participantes aprendieran herramientas del proceso de innovación de forma breve y experiencial. Para ello, se presentaron 24 herramientas del proceso de innovación (considerando las fases de Descubrimiento del desafío, Generación de ideas, Prototipado y testeo, y Gestión de la innovación), las que fueron desarrolladas en breves talleres realizados en paralelo por 24 servidores públicos que se prepararon para dirigirlos.

Espacios de la Red de Innovadores

La Red de Innovadores públicos abre los siguientes espacios para que servidores públicos puedan participar:

Actividades presenciales de la Red de Innovadores

La Red de Innovadores conecta a los servidores públicos a través de talleres, charlas y encuentros en todas las regiones del país.

Ver más

Encuentro Nacional

Primer Encuentro Nacional de Innovadores Públicos realizado el 1 de Diciembre de 2017

Ver más

Plataforma digital de la Red de Innovadores

La Red de Innovadores Públicos conecta a los servidores públicos de todas las regiones a nivel nacional a través de una plataforma digital colaborativa.

Ver más