Actividades a nivel nacional

La Red de Innovadores realiza distintos tipos actividades por todas las regiones del País: Talleres, Charlas y Encuentros.

La Red de Innovadores Públicos ha sido un espacio pionero en la construcción dentro del sector público de una cultura de colaboración y aprendizaje colectivo, convirtiéndose, en poco tiempo, en un modelo de creación de redes entre los mismos servidores públicos”

Michelle Bachelet, Presidenta de la República. .

Los talleres para un aprendizaje colectivo

Se enmarcan dentro del eje “Aprendizaje Colectivo”, y son espacios para compartir y desarrollar conocimientos específicos entre los mismos participantes respecto de determinadas herramientas del proceso de innovación, que les permitiera a los participantes aplicarlas en sus trabajos diarios y proyectos, en base al enfoque del aprendizaje entre pares.

“experiencias como estas son las que nos hacen confirmar que los servidores públicos de Chile están comprometidos con un verdadero cambio en las instituciones y que nuestros usuarios deben estar siempre en el centro de nuestra preocupación”.

Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno .

Encuentros Temáticos para conectarnos

Se enmarcan dentro del eje “Conectar Motivaciones”, y fueron espacios para conectar a servidores públicos en torno a problemáticos o desafíos que todos comparten dentro de sus labores diarias r privado.

“Ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos, y eso para mi significa la Red de Innovadores Públicos”

Luis Aranguiz, Agencia de Calidad de la Educación .

Charlas para visibilizar innovaciones

El objetivo de estos espacios es conectar a servidores públicos a través de espacios que les permita compartir en torno a casos de innovación que sean de interés público, de esta forma se visibilizan experiencias locales, nacionales e internacionales entre los diversos actores que motiven a los participantes a innovar.

“Necesitamos más espacios como este, más espacios abiertos, donde podamos encontrarnos los servidores públicos que queremos generar soluciones nuevas, distintas y mejores para la ciudadanía”

Rodrigo Díaz, Servicio de Salud Metropolitano Oriente .

Espacios de la Red de Innovadores

La Red de Innovadores públicos abre los siguientes espacios para que servidores públicos puedan participar:

Actividades presenciales de la Red de Innovadores

La Red de Innovadores conecta a los servidores públicos a través de talleres, charlas y encuentros en todas las regiones del país.

Ver más

Encuentro Nacional

Primer Encuentro Nacional de Innovadores Públicos realizado el 1 de Diciembre de 2017

Ver más

Plataforma digital de la Red de Innovadores

La Red de Innovadores Públicos conecta a los servidores públicos de todas las regiones a nivel nacional a través de una plataforma digital colaborativa.

Ver más